Inicio Policiales Crimen en Villa Gesell: Cronología y estado de la causa

Crimen en Villa Gesell: Cronología y estado de la causa

369
0

El crimen de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell ya tiene 11 detenidos, acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”. Estos son los puntos principales de la causa:

  • El sábado un grupo de rugbiers de la localidad del Norte bonaerense de Zárate atacó a golpes a Báez Sosa a la salida del boliche “Le Brique”, en la avenida 3 y Paseo 102.
  • Los 10 rugbiers fueron identificados por la Policía como Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). Todos fueron detenidos poco después de la muerte de la víctima.
  • El fiscal Walter Mercuri reveló que hay entre tres o cuatro acusados que ya fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua. De acuerdo a Mercuri, dos de los sospechosos están acusados como “coautores” porque “según se ve clarito en las imágenes” son quienes “ultiman a la víctima cuando está desmayada en el piso”. Uno de estos dos fue quien le aplicó a la víctima “la patada que según la autopsia fue mortal”.
Fernándo Báez Sosa.
Fernándo Báez Sosa
  • Durante la tarde del sábado detuvieron en Zárate a Pablo Ventura, otro implicado que, según su padre, no es rugbier sino remero y nunca estuvo en Villa Gesell.
  • Los diez rugbiers se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell. Todos son representados por el mismo abogado.
  • Pablo Ventura declaró hoy, convirtiéndose en el único detenido que no se negó a la indagatoria.

(Fuentes: Diario Ámbito y Canal TN)