Inicio Economía Los 10 grandes consensos para el acuerdo económico y social que propone...

Los 10 grandes consensos para el acuerdo económico y social que propone el Gobierno

Las consignas fueron expuestas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el marco de una nueva edición del Council de las Américas.

139
0

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que Argentina necesita “un nuevo consenso social y productivo para salir adelante” en el marco de los estragos que causó la pandemia de coronavirus en el ámbito local e internacional.

Al exponer en una nueva edición del Council de las Américas, Kulfas enumeró cuáles son los “diez grandes consensos para el acuerdo económico y social” a su entender necesita el país.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al exponer en el Council de las Américas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al exponer en el Council de las Américas.

En primer lugar, el ministro señaló: “Tenemos que exportar más”. “Argentina necesita generar más dólares para evitar caer en crisis en su balanza de pago”, explicó.

En segundo lugar señaló que “ningún sector productivo sobra, todos son importantes”.

Como tercer punto Kulfas consideró que “Argentina es un país de antinomias falsas, y una de ellas es mercado interno versus mercado externo”. “El país puede crecer exportando y fortaleciendo el mercado interno”, remarcó.

Como cuarta premisa el titular de la cartera de Desarrollo Productivo identificó que “no hay futuro sin políticas productivas”.

Quinto lugar, la cuestión ambiental: “Todas las políticas productivas tienen que estar aliadas al cuidado del ambiente”.

Al referirse a sexto consenso necesario Kulfas mencionó que “una macro estable es una condición fundamental para el desarrollo productivo”.

Hacia el final de su ponencia el ministro afirmó que el séptimo consenso sería “la reducción de la pobreza y de la desigualdad” como “objetivos fundamentales” del Gobierno.

“Una buena política productiva tiene que ayudar a reducir la brecha de género”, señaló al revelar la octava premisa, y pasar a la novena, cuando pidió “una apertura comercial inteligente”. “Esto significa generar acuerdos que permitan cuidar a los sectores productivos y mejorar su calidad de inserción internacional”, dijo sobre este último punto.

Por último, el ministro sostuvo que “toda política de desarrollo productivo tiene que se una política debe ser una política de desarrollo regional”.

(Fuente: Diario Ámbito)