Inicio Nacionales Alberto F. anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar que alcanzará a...

Alberto F. anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar que alcanzará a dos millones y medio de familias

121
0

El presidente Alberto Fernández encabezadesde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, donde “se llevarán a cabo importantes anuncios en materia económica y social”, se informó oficialmente.

El mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En el acto también exponen integrantes del Consejo: la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).PUBLICIDAD  

Horas antes, el presidente Alberto Fernández anticipó que se anunciarán en las próximas horas nuevas medidas de ayuda para los sectores afectados por la pandemia. “Hoy a la tarde vamos a darles respuesta, cómo el año pasado cuando sacamos el ATP y la tarjeta alimentar. No nos vamos a olvidar de ellos. Nuestra mayor obligación hoy, en el cumpleaños de Evita, son los últimos”, dijo.

Restricciones en el AMBA

Además aseguró que esta mañana terminó de redactar el proyecto de ley para el Congreso lo autorice a tomar medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y así “terminar con los vaivenes de la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas”.

“Dediqué esta mañana a terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas”, sostuvo el mandatario.

Así se expresó el jefe de Estado al explicar por qué no pudo asistir de manera presencial al acto que encabeza el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Pilar para destacar que ya 3 millones de personas fueron inmunizadas en la Provincia.

Llegan más vacunas contra el Covid-19

Además, se refirió a la adquisición de vacunas para enfrentar al COVID-19 y recordó los cuestionamientos de la oposición: “No nos preocupaba qué laboratorio era, la ideología del Gobierno que gobernaba, sino ir en busca de esas vacunas que iban a llevar alivio y tranquilidad a los argentinos”.

“Acá se escribe mucho, se habla mucho de negociaciones perimidas que nunca perimieron: siguen hasta el día de hoy tratando de encontrar alguna solución para que esas vacunas lleguen. Pero en un momento dijimos: `Vamos a dedicarnos a buscar las vacunas y no a responder´”, añadió.

Alberto Fernández pidió la liberación de las patentes de las vacunas

También destacó la iniciativa para que se liberen las patentes de las vacunas contra el coronavirus y rememoró que planteó el tema “casi en soledad” en el G20, ocasión en la que recibió el “apoyo” de Francia y México.

Asimismo, ratificó su “criterio humanitario” para reclamar que las vacunas lleguen a todos los países, incluidos aquellos que sufren “bloqueos por razones políticos por parte de grandes potencias”.

“La vacuna es un bien global y tienen que socializarse los avances científicos y tecnológicos”, insistió.