Inicio Provinciales Kicillof: “Vamos a generar más controles para impedir las actividades no permitidas”

Kicillof: “Vamos a generar más controles para impedir las actividades no permitidas”

El gobernador bonaerense encabeza una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata. Aseguró que el virus está afectando a los más jóvenes y niños, tanto que hay "246 menores de 14 años en hospitales y clínicas" de la provincia y agregó que las embarazadas son hoy "población de riesgo".

115
0

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que 126 de los 135 distritos de la provincia “tendrán restricciones a la circulación y a ciertas actividades” para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus.

“Toda la región se encuentra en ataque de este virus: Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta”, dijo Kicillof en conferencia de prensa en La Plata.

El mandatario provincial afirmó que la provincia de Buenos Aires “respeta las leyes” y las “cumple” y respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicará el Gobierno nacional para extender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus al afirmar que “tiene fuerza de ley” y “se cumplirá a rajatablas las limitaciones”.

Agregó que “el sistema de fases va a ser suspendido estas semana y puesto en equivalencias con el DNU”.

Kicillof advirtió que hay que “quedarse en casa, es lo menos riesgoso y más certero” para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que generó en el país un incremento exponencial de casos.

“A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores”, explicó.

También llamó a “tener responsabilidad, a no joder con la pandemia” y reiteró que “estamos en campaña sanitaria, de cuidados, de vacunación”.

“No hay que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central que es el combate del coronavirus”, afirmó.

La segunda ola de contagios y la situación de los jóvenes y chicos:

El gobernador aseguró que el virus está afectando a los más jóvenes y niños, tanto que hay “246 menores de 14 años en hospitales y clínicas” de la provincia y agregó que las embarazadas son hoy “población de riesgo”.

En este sentido, alertó que “nadie está exento” de este virus “peligroso” y recordó que se trata de una “enfermedad nueva, potente, contagiosa y grave”.

Las clases:

Remarcó que “la segunda medida más eficaz (para reducir el contagio) es interrumpir la presencialidad” y remarcó que así lo demuestran estudios científicos y, en este sentido apuntó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que suspenderla fue un “gesto de autocrítica” que “es bueno” y le “alegra”.

“Es mentira que hay algún lugar donde no hay contagio, nos duele, nos cuesta, pero cuando sube mucho el grado de circulación del virus hay que interrumpir las actividades presenciales”, destacó.

Campaña de vacunación:

Axel Kicillof, cuestionó a dirigentes de la oposición que cuando se compraron vacunas contra el coronavirus dijeron que era “veneno” y reiteró su pedido de “no hacer campaña” electoral con la pandemia.

Además, resaltó que Argentina se encontraba en “el número 21 en cantidad de vacunas”, con “todas ellas eficaces” y afirmó que en la Provincia tiene “3,5 millones de vacunados”.

Afirmó que el “personal de salud, las personas mayores de 70 años y las personas mayores de 60 con comorbilidades ya está vacunado” e invitó a seguir inscribiéndose en el plan de vacunación de la provincia.

“Necesitamos que todos se inscriban, ahora avanzamos en el segundo hito, queremos vacunar a todos las personas mayores de 60 años, necesitamos que se inscriban, hay que convencerlos de la seguridad de la vacuna y también queremos avanzar con los mayores de 40 años con comorbilidades”,